Este domingo ha finzalizado la Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo (Fercatur) superando las expectativas de los organizadores.
Este año el Fercatur incrementó el número de visitantes y las ventas, esto hizo muy felices a los expositores con este regreso a la «normalidad», explicó Carlos Marín, presidente de la Federación de Empresas de Ciudad Real (Fecir).
«Aún tenemos que recopilar las cifras, con toda seguridad, vamos a superar las del 2019 que fue la última feria presencial que realizamos».
Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, valora la importancia de la pesca en Castilla-La Mancha, una zona que también contribuye a la lucha contra el cambio climático. Asimismo, la líder regional de Ciudadanos, Carmen Picazo, quiso mostrar su apoyo al «campo de pesca con el que Ciudadanos está y siempre estará comprometido».
Picasso recuerda que Ciudadanos se dio cuenta de la importancia del sector pesquero en Castilla-La Mancha como fuente de riqueza y empleo para las ciudades y lo importante que era «cuando tenía que luchar contra la pobreza». Destacó que la despoblación que afecta nuestro medio rural. En un comunicado de prensa. lanzamiento.
El sector pesquero no solo genera “más de 6.500 puestos de trabajo directos en la región, sino que los castellano-manchegos ven la pesca como una actividad fundamental para preservar la biodiversidad de la región”, dijo la dirigente de la formación de naranja.
Sin embargo, Picasso lamenta que hayan surgido «debates estériles» sobre la caza, que restan valor a cuestiones trascendentes como la combinación de caza y cría, y la consecución de rendimientos de caza inteligentes. Más transparente, reviviendo la imagen del cazador y lo que aporta al campo, fomentando la creación de permisos de pesca autónomos o creando rutas de asistencia a los caladeros donde existan.